lunes, 15 de octubre de 2007

LAS LLAVES INTACTAS JUNTO AL MURO DERRIBADO


Podemos creer que sabemos lo que necesitamos, que es aquello que no se nos concede, que es la llave de nuestra posible felicidad. Y así creamos con nuestros deseos —un círculo cerrado— la excusa de nuestras desdichas.

El cielo es inmenso y pertenece a todos. El cielo es inagotable en su azul. El cielo lanza una lección permanente de calma y serenidad. Debiéramos atrevernos a ser uno con el cielo, ahora mismo, disolvernos en él y con él.

Es como habitar una casa en lo alto de un cerro de nieves, de sol y de aire puro. Y no nos importaría entonces el frío, pues dejaríamos que el aire puro y la luz llenara nuestra morada.

Es mejor llorar a moco tendido antes que llevar a todas partes ese nudo en la garganta y esa angostura en el pecho. Y todavía es mejor reír antes que aferrarnos a esa máscara de dureza y de solemnidad.

Vivir como si este fuera el último instante y también el primero.

4 comentarios:

provoqueen dijo...

"Es mejor llorar a moco tendido antes que llevar a todas partes ese nudo en la garganta y esa angostura en el pecho"

Hola Joaquín, me encanta tu blog y me interesa mucho tu filosofía de vida.
¡Quién pudiera encontrar esa paz, no verse perturbado por los deseos, dejar a un lado sueños y proyectos que, como bien dices, creyendo que nos darán la felicidad en realidad "cierran el círculo de nuestras desdichas"!
Pero me surge una pregunta: ¿Qué hacer cuando llorar no elimina el nudo en la garganta, cuando el sufrimiento no termina, ni siquiera se apacigua con el llanto?
Supongo que una respuesta es, después de haber llorado, un poco de meditación, una infusión relajante... ¿Y cuando ni aún así? ¡Ay!

Joaquín García Weil dijo...

Hola, gracias por tu comentario.
Quiero responder a estas preguntas cuando pueda dedicarle el tiempo y la atención que merecen.

Estoy en:

http://yogasala.blogspot.com/

Hasta pronto.

Joaquín García Weil dijo...

Otra cosa más, precisamente sobre el asunto de la felicidad estoy escribiendo: "Mudra" significa literalmente en sánscrito "lo que da la felicidad".

http://yogasala.blogspot.com/

provoqueen dijo...

Gracias! Voy a hacerte una visita allí. Un saludo