lunes, 16 de julio de 2007

ANTICIPACIÓN O MIEDO


Érase una persona que tenía que acudir a una entrevista muy importante. Se trataba de un asunto de amor o de negocios, ahora mismo no lo recuerdo bien. Se puso mentalmente en el lugar del interlocutor y en el suyo propio. En su mente se narró la novela y se proyectó la película de la conversación tal como sería o como habría de ser. Analizó bien la situación, repasó todos los factores con sus pros y sus contras. Repasó tantas veces las posibilidades que se le quedaron grabadas en la memoria. Cada palabra, cada gesto, todo estaba claro como esculpido en acero. Sin embargo esta claridad no le daba confianza.

La cita era a una hora determinada, tenía tiempo suficiente, así que disminuyó el paso. El corazón se le desbarataba sin control.

Tantas veces se había anticipado mentalmente la situación, que cuando la entrevista se produjo en la realidad, no tuvo nada que ver con lo que había imaginado.

Pero el humano es tozudo, y esta diferencia entre lo imaginado y la realidad no le desilusionó. Así que continuó toda su vida practicando esta extraña magia de la anticipación.

No hay comentarios: